Objetos
Arquitectónicos - AEC
Los objetos arquitectónicos resuelven fácilmente gran
parte de las necesidades frecuentes en un
entorno humano.
Son un sistema que integra muros y aberturas inteligentes,
las cuales crean su propio vano
automáticamente. Están controlados a base de
parámetros, por lo que son muy personalizables.
El sistema de modelado con AEC, tiene la gran ventaja de
la facilidad de modificación y adaptabilidad.
A veces es necesario hacer
alguna edición posterior para llegar al resultado final.
Los AEC vienen preparados para ser utilizados con
materiales MultiSubObjeto, lo que facilita la
asignación de diferentes
texturas a elementos como por ej el marco y el vidrio de una ventana,
sin
tener que realizar selecciones de malla.
Las plantillas de la biblioteca AEC Templates, son
materiales en blanco listos para asignar a un
objeto, y comenzar a
modificarlo.
Foliage -
Árboles
Los árboles paramétricos, son sencillos de utilizar y
configurar, aunque pueden consumir
elevados tiempos de Render, dependiendo
del tipo de sombras utilizadas al iluminar la escena.
Seleccionamos el árbol de la biblioteca de plantas.
Automatic Materials: Asigna automáticamente el
material.
Crea un material multisubonjeto, con distinos submateriales para los
elementos del árbol: tronco
, ramas, hojas, flores
El material incluye los mapas de opacidad para las hojas y flores, para
simular una forma compleja
en una geometría más sencilla.
|
Railings – Barandas
Las
barandas, son un objeto arquitectónico que pueden generar desde una baranda a
una reja.
Tomando una spline como
recorrido, crean complejas geometrías mediante una combinación de
Pueden
tomar como recorrido, splines generadas automáticamente por las escaleras.
Son muy
configurables a partir de los parámetros, y llegan a lograr
resultados muy variados.
Pick Path: Elgir
una linea como recorrido
Segments:
Cantidad de segmentos ( importante para las curvas )
Respect
corners: repetar esquinas. La baranda sigue el recorrdio de la curva. ( si
no, traza una
linea recta entre ambos extremos )
|
Walls - Muros
El objeto Wall, genera paredes inteligentes, que
reconocerán las aberturas vinculadas, generando automáticamente el vano para
las mismas. Funciona como una spline extruida, pero con
parámetros
adicionales.
Podemos dibujarlo directamente, utlizando los ajustes para
adaptarnos a una linea de referencia,
o también tomar una Spline como
recorrido.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario